La influencer Marta Díaz viajó a Barcelona el pasado fin de semana para la fiesta del 18º cumpleaños de Lamine Yamal, pero lo cierto es que su vuelta a Madrid fue de todo menos festiva. La joven ha utilizado su canal de TikTok para dar a conocer su triste experiencia cuando se disponía a coger el tren de regreso a la capital.
«Un chico me miraba de una manera rara, muy diferente a cuando os cruzáis conmigo y me saludáis. No me transmitía buen rollo», comenta sobre cómo se empezó a dar cuenta de que algo podía no ir bien. Marta Díaz ya se encontraba en el interior del tren, a tan solo unos minutos de que este iniciara su trayecto. Colocó su maleta en el compartimento y… ‘desapareció’.
«Nunca me había pasado esto y me he asustado muchísimo, la verdad», sigue contando. Lo cierto es que entró en un «estado de pánico», como asegura. «Me puse en pie y comencé a buscarla. Repetía en voz alta ‘no está, no está’».
Cómo consiguió recuperar su maleta
Lo que había ocurrido era que esa persona que le miraba «de una manera rara», términos que utilizó la propia Marta Díaz, fue quien se llevó su maleta. Para confirmarlo, la influencer agradece la ayuda de otro viajero, que confirmó quién le había robado sus pertenencias.
«Se hizo el loco, como si no supiera nada. Yo estaba en shock»
«Me lancé a buscarlo», detalla. «Estaba todo lleno de gente, pero logré salir del vagón. Lo vi al fondo caminando tranquilamente con mi maleta en la mano. Me daba mucho miedo y estaba agobiada, porque digo: ‘a ver si me va a hacer algo’». Sin embargo, ni siquiera opuso resistencia. «Se hizo el loco, como si no supiera nada. Yo estaba en shock», relata.
Sobre lo vivido, Marta Díaz ha querido dejar un mensaje a sus seguidores para andar siempre con cuidado. «No solo en Barcelona, sino en cualquier sitio: estaciones, aeropuertos… Porque, de verdad, es que es un segundo. Te despistas y te han quitado todo», advierte a través de su TikTok.
El chico que le ayudó y el personal de AVE
Marta Díaz aprovechó el vídeo, también, para mandar un mensaje públicamente al joven, vestido de negro y con gorra, que fue quien le ayudó a seguir su maleta extraviada. «Si me estás viendo, por favor, escríbeme. Me gustaría agradecerte mejor la ayuda que me diste. Tuviste un gesto enorme», dijo.
Su hermano, el también creador de contenido David Díaz (más conocido como Alphasniper97) utilizó su perfil de ‘X’ para intentar llegar a la identidad de ese chico que le prestó ayuda a Marta. «Han intentado robar a mi hermana Marta en Barcelona y se ha «salvado» gracias a un chico que la ha ayudado. No pongo este tweet para que adivinéis la nacionalidad del ladrón, ya lo sabemos todos. Pongo este tweet porque si tú eres el chico que ha ayudado a mi hermana y tienes prueba de ello, háblame al DM de Instagram, quiero darte un regalo». De momento, no hay pruebas de que ambos hayan contactado con él.
Asimismo, Marta Díaz quiso dar las gracias a las dos trabajadoras del AVE que posteriormente llegaron hasta ella para transmitirle calma. «Fueron encantadoras y también les estoy muy agradecida», ha comentado.