Connect with us

News

Real Madrid tiene el título en sus manos tras ganar el Clásico

Published

on

Real Madrid tiene el título en sus manos tras ganar el Clásico

Cuando quedan 18 puntos por disputarse, el Actual Madrid puso 11 de por medio con el Barça al vencerlo en el Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu.


Google News Recentlyheard

Google News Recentlyheard

MADRID — Se acabó la Liga. La victoria del Actual Madrid en el Clásico (cuarta consecutiva ante el Barça) sentenció un campeonato que el membership merengue podría celebrar el cuatro de mayo, en el mismo Bernabéu y frente al Cádiz, mientras el Barcelona, derrumbado en una semana que comenzó aspirando a todo y cerró hundido en la depresión, deberá aún confirmar su segunda posición para no perder plaza en la próxima Supercopa de España.

Actual Sociedad, Cádiz, Granada, Alavés, Villarreal y Betis son los seis rivales que le quedan por delante al equipo de Ancelotti, que enlazando en el Clásico su quinta victoria liguera y manteniéndose invicto desde septiembre ha convertido el campeonato en un aplastamiento. Los números del Madrid son de tal magnitud que sus 81 puntos es el mejor guarismo consumidas 32 jornadas desde 2018 y habría que retroceder hasta 2013 para encontrar, nuevamente, un líder con mayor puntuación.

En ambas ocasiones aquel líder, y a la postre campeón, period el Barça. A los mandos de Tito Vilanova primero y de Ernesto Valverde después dominó el campeonato con una magnificencia que ahora se observa en este Actual Madrid, solo superado a estas alturas por el de la temporada 2011-12 y que cerró el curso, bajo la dirección de José Mourinho, con 100 puntos.

El Madrid ya ha sumado más puntos que en toda la Liga pasada y una victoria en San Sebastián el próximo viernes podría dejarle ya acariciando el trofeo. Enfrascado en la búsqueda de otro doblete histórico (Liga y Champions), el conjunto merengue mirará de reojo pero con toda la tranquilidad el remaining de curso depresivo al que se enfrenta el Barça de Xavi Hernández, que acabará el mes de abril hundido moralmente y obligado a no despistarse…

No despistarse para asegurar la segunda plaza liguera que le permita jugar la Supercopa de España. Valencia, Actual Sociedad y Rayo Vallecano en Montjuïc y Girona, Almería y Sevilla a domicilio son los seis rivales a los que enfrentar y dando por hecho que su participación en la Champions está virtualmente asegurada, la visita a Girona con que empezará el mes de mayo puede ser definitiva en este último objetivo de mínimos.

El Madrid conquistará su tercer título de Liga en las cinco últimas temporadas y de esta manera confirmará que el reinado del Barça en el fútbol español ya es cosa del pasado. Falta por ver si en el futuro inmediato el membership azulgrana es capaz de recuperarse o si estamos ante el comienzo de una nueva period merengue en LaLiga.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Trending